Batata rellena (receta vegana)

Lo prometido es deuda.. quien haya estado activo en las stories del Intagram sabrá que puse una encuesta.. parece que ha ganado el «sí, quiero saber la receta» 🙂

BATATA RELLENA / STUFFED SWEET POTATO

INGREDIENTES (para 2 personas):

2 batatas

250gr de garbanzos cocidos (tarro de cristal)

Caja de mini pimientos rojos

1/2 aguacate

4 dientes de ajo negro

Orégano, pimienta, sal, aceite en spray

1 Limón.

ELABORACIÓN

Poner batatas en el horno previamente lavadas y secadas. Si las envuelves sobre papel de aluminio mejor. Hornear unos 20-30min depende del tamaño de las batatas sobre un horno pre-calentado.

Hornear garbanzos, en este caso los que vienen ya cocidos en tarro de cristal. Lavarlos previamente y secaros antes de meterlos en el horno. El resultado son garbanzos crujientes, muy parecidos a los frutos secos. Puedes sazonarlos con especies, hierbas, sal? antes de hornearlos.

Hornear los pimientos durante unos 15-20min, dependiendo del tamaño de los mismos.

Hacer el guacamole, machacando 1/2 avocado y un chorrrito de limón. En este caso también he añadido 4 dientes de ajo negro y pimienta molida.

Una vez todos los ingredientes están cocinados, es hora de emplatar. Abriremos la batata por la mitad con un corte longitudinal para agregar el resto de ingredientes por encima. Untaremos las dos bases de mitades con el guacamole. a continuación añadiremos los garbanzos tostados y por ultimo decoraremos con un poquito de perejil. En el plato, al lado, colocaremos los pimientos.

Rico rico 🙂 Pruébalo y me cuentas!

Entradas recomendadas

Dejar un comentario