COMO DISMINUIR LOS EFECTOS DE LA RESACA

Las vacaciones, cumpleaños, bodas, etc son días señalados en los que nos solemos pasar de la raya con la ingesta calórica y en muchas ocasiones el beber y comer se nos va de las manos.

A continuación muestro algunos consejos para reducir estos efectos del día después de una ingesta de alcohol o lo que comúnmente se conoce como resaca:

Antes de la ingesta:

– Puedes tomarte un protector de estómago como ‘Omeprazol’ si sabes que vas a tener una noche movidita, aún más si juntas comida copiosa y alcohol.
– Asegúrate de tener tu estómago lleno, no me refiero a que te hinches a comer hasta reventar sino que evites ingerir alcohol con el estómago vacío. Te recomiendo fuentes de proteína y alguna grasa para que la absorción del alcohol en sangre sea lenta.

Durante la ingesta:

– Bebe un vaso de agua entre copa y copa. Como bien sabemos el alcohol deshidrata pues anticípate y empieza a re-hidratarte, no esperes al día siguiente.
– Mantén tu estomago con algún snack como por ejemplo unos frutos secos. De esta manera evitarás la rápida absorción de alcohol en sangre, será un proceso paulatino y te permitirá aguantar más tiempo “de fiesta”.

Después de la ingesta:

– Cuando la fiesta/ingesta haya acabado y antes de irte a la cama, vuelve a ingerir abundante agua para la re-hidratación. Así mismo puedes tomarte un ibuprofeno, te ayudará contra el dolor de cabeza del día siguiente.
– A la mañana siguiente y asegurándote que hayas dormido y descansado lo suficiente puedes tomarte un complejo vitamínico sobre todo de vitaminas B y C como puede ser ‘berocca’. Intenta realizar una comida poco copiosa, rica en frutas y verduras y sigue bebiendo agua. También puedes optar por agua de coco, estupenda para la re-hidratación. Ni la cañita ni la comida basura te ayudarán a paliar los efectos del alcohol. Si tienes acidez de estómago puedes optar por un ‘almax’.

Como sabéis promuevo la salud y el estilo de vida saludable pero al mismo tiempo el EQUILIBRIO en tu vida porque considero que es lo que tenemos que buscar para ser completamente felices. Con ello os quiero decir que busquéis vuestro propio equilibrio. Sois dueños de saber que priorizar en cada momento.

ALFONSO
24hourbalance – health & lifestyle

Últimas entradas

Dejar un comentario