¿Qué desayunamos cuando estamos fuera de casa?

Hola a todos.. a los que aún no hayáis desayunado, a los que estéis desayunando y a los que ya lo habéis hecho xD

En este post vamos a analizar muy simplificadamente las opciones de desayuno que tenemos cuando pasamos unos días fuera, ya bien sea en un hotel o en una cafetería convencional.

Empezamos con la bebida, la cual, casi siempre es un café, sería una buena opción si se quedase así, como café, pero todos sabemos que ese café siempre viene acompañado con… leche?! Azúcar?! En algunos sitios ya tenemos las opciones de leches descremadas o vegetales pero en muchos otros no. La miel, si es natural, siempre será una opción (aunque también es azúcar) mejor que cualquiera de las otros azúcares que te ofrezcan.

Por otro lado tenemos la opción del té, bastante recomendable pero no tan sabrosa, ¿no? Ahora tenemos muchos sabores de té e infusiones. Seguro que alguno te llama la atención.

¿Y el zumo? Pues está claro, si es de naraja recién exprimido a por él, pero debes saber que comer la fruta entera siempre te proporcionará más fibra. Cuidado que en muchos establecimientos te dicen que es natural y luego exprimen un poquito y te rellenan el vaso con agua. En otros sitios tienes varios sabores de zumos, pero claro, no son recién exprimidos. Hay que leer y saber interpretar bien la etiqueta, pero ya te digo yo que este tipo de zumos normalmente vienen con azúcares añadidos.

¿Y para comer? ¿Cómo lleno el estómago?

Las típicas tostadas, con tomate y aceite. Y si le añadimos jamón, uff increíble no?! Es una buena opción para cuando estamos fuera, el problema casi siempre será el pan que será blanco de harina refinada. Si tienes la suerte de estar en un sitio donde ofrecen otro tipo de pan, no lo dudes. Cualquiera es mejor que el blanco. Eso si, infórmate bien y no te dejes engañar por el “nombre” que tiene, mira también el “apellido” (ingredientes principales).

Por desgracia, no siempre tenemos la suerte de caer en un sitio donde ofrecen estas tostadas ya que lo más común será untarlas con mantequilla o mermeladas.

Y aquí viene la cream de la cream.. los croissants, las magdalenas, las galletas, y los dulces en general. Que te voy a decir… azúcar, grasa y cero aporte nutricional.

Si alguna vez te apetece algún dulce y quieres tomarlo porque estás de vacaciones, vete a una pastelería de confianza, donde sepas que tienen buena materia prima y date el gusto con un pastel de calidad, uno de 5 estrellas, no cualquier tipo de bolleria indistrial.

Resumiendo:

El café solo, si necesitas algo de leche, pide un cortado y si es con leche de origen vegetal mejor. En cuanto a endulzarlo, la mejor opción sería canela o stevia.

Un té, ideal.

¿Zumo? La fruta mucho mejor entera, sino un zumo natural recién exprimido.

Tostadas de un pan alternativo: centeno, espelta, kamut, trigo sarraceno… con un poquito de tomate, aceite de oliva y jamón.

Cuéntame las experiencias que has tenido cuando has desayunado fuera 🙂

Que tengas un increíble día y que te aproveche el desayuno.

Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • Anabel
    Responder

    Ai el típico desayuno de café y croissant. Lograremos que la gente sea consciente de que no hay que comer así?

    Díficil con las marcas invirtiendo tanto en publicidad.

    Un saludo Alfonso!

    • admin24hour
      Responder

      Tenemos trabajo Anabel, pero gente como nosotros somos los que podemos cambiar esto! Gracias 🙂 y hasta pronto!

Dejar un comentario