Marketing para entrenadores personales

El marketing no se basa únicamente en promocionarse, al menos para los grandes y más exitosos negocios del fitness. Se debe crear un mercado dinámico y variable durante todo el año. ¿Cómo hacerlo? Proporcionando contenido relevante o agregando un valor añadido para sus clientes potenciales y mercado objetivo.

Te recomendamos estas 5 estrategias para hacer crecer tu negocio rápidamente.

  1. Retos en momentos claves del año

Cuando llega el momento adecuado del año tienes que aprovecharlo y lanzar el mensaje correcto para conseguir una oleada de nuevos clientes. Existen ciertos momentos en del año que todos conocemos:

  • Año Nuevo: normalmente 1-2 semanas después del 1 de enero, cuando la gente comienza con los nuevos propósitos.
  • Antes de las vacaciones de Semana Santa.
  • Antes del verano con la famosa “operación bikini”.
  • Principios de Septiembre: tras las vacaciones de verano y vuelta a la rutina.
  1. Concursos y Referencias

Existe una gran probabilidad de que tus nuevos clientes o clientes potenciales sean referencias de los actuales. Por ello, debes aprovechar esta estrategia de marketing GRATUITA en tu día a día, haciendo tu trabajo lo mejor posible y con gran pasión. Es una opción que no te supone nada extra. Y por supuesto, recompensa a tus clientes por cada contacto que te proporcionen.

Puedes lanzar algún reto o concurso, pero recuerda poner siempre fecha de finalización. Son buenos para recoger información de los contactos de la gente que te sigue. También es una buena idea sortear algunos regalos, por ejemplo, cuando llegas a un determinado número de seguidores en alguna red social. Esto permite que más gente te conozca.

La clave para hacer que esto funcione es hacer que sea fácil para tus clientes/seguidores y así atraer a más gente.

  1. Ofertas, descuentos y/o pagos por adelantado

Puedes lanzar una oferta como: «compra un abono de un año con un 10% de descuento” o incluso aprovechar cualquier otro momento del año para lanzar un 2×1 o cualquier otra oferta/descuento que consideres, por ejemplo en el famoso “Black Friday”.

Habrá nuevos clientes que sean atraídos por la oferta y habrá clientes actuales que prefieran ahorrarse un dinero en la compra por adelantado. Será una nueva oportunidad para tí de generar un ingreso extra.

Puedes usar varias vías para llegar a tu público, mediante correo electrónico con una newsletter, o a través de las redes sociales.

  1. Promoción de tu newsletter o listas de correos

Si aún no la tienes, es el momento de crearla y empezar a construir una buena y sólida base de datos con emails de clientes. Yo, personalmente, utilizo MailMunch para crear formularios para mi sitio web y convertir a los visitantes en suscriptores y Mailchimp para crear la campaña de marketing y que llegue a mis contactos.

Cuando tengas una base de datos con un número importante, por ejemplo de 10.000 personas, quizá habrá 1.000 a las que les interese lo que ofreces, y de esas 1000, 100 probablemente contacten contigo y de esas 100, 10 personas podrían ser nuevos clientes, ¿cómo lo ves? La creación de una lista es extremadamente útil para tu negocio.

Al menos una vez por trimestre hay que promoverse a través de tu lista de correo electrónico e incluso ejecutar anuncios en las Redes Sociales.

  1. Hablar en público / Talleres

Aparte de los beneficios de tener una newsletter también tenemos la gran oportunidad de hacer talleres o hablar en público. Idealmente con una frecuencia mensual. Ofrecer información de primera mano, es una excelente manera de hacerse notar en tu entorno y establecerse como un experto en la materia. Así, se construye credibilidad, tienes la opción de abarcar más público y con ello las ventas pueden aumentar.

Un taller de entrenamiento como tal debe ser enfocado para usuarios más avanzados, en cambio para aquellos que quieran iniciarse pero con una menor implicación, existe la posibilidad de un taller de nutrición o hábitos saludables, por ejemplo. Por supuesto, presenta un tema con el que te sientas cómodo.

Si consigues al menos que 15-20 personas asistan a tus talleres, obtendrás varios nuevos clientes. También puedes conseguir información mediante encuestas a través de recopilación de datos de los asistentes.

¡Manos a la obra! Es hora que pongas en práctica lo aprendido. Deja tu comentario con la estrategia que has utilizado y cuéntanos tu experiencia, ¡ánimo!

Referencia:

Entradas recomendadas

Dejar un comentario