MEDICINA DEPORTIVA 

MEDICINA DEPORTIVA 

ENTREVISTA INCIAL Y VALORACIÓN FÍSICA

Obtener una serie de datos sobre tu estado de salud actual es fundamental antes de empezar cualquier programa de ejercicio físico. En 24hourbalance ofrecemos una valoración inicial para valorar tu estado de forma inicial y así poder encaminarnos hacia una práctica deportiva segura y eficaz.

En primer lugar tenemos una pequeña entrevista personal donde tratamos temas sobre los hábitos diarios: ejercicio, alimentación, tiempo de ocio y sueño. Charlamos sobre las patologías, lesiones y/o enfermedades (si las hubiese), sobre la experiencia deportiva pasada, el nivel de conocimiento en el gimnasio y lo más importante: los objetivos que queremos conseguir.

Por otro lado, chequeamos el estado de forma del individuo mediante una serie de pruebas y tests. Medimos la presión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo, a través de un análisis antropométrico, evaluamos el perímetro de la cadera, el peso, la altura, el IMC, el % de masa grasa, el % de masa muscular y el % de agua total en el cuerpo; a continuación seguimos con una evaluación postural y análisis de la pisada/zancada, también evaluamos la resistencia física a través de una prueba cardiovascular y el nivel de fuerza y de flexibilidad con varios tests.

Se trata de una valoración muy sencilla para determinar si estás sano y cuáles son las áreas en las cuales necesitas mejorar para así marcar los puntos de partida para crear un programa eficaz y así encontrar un estado general de salud y bienestar. Si por el contrario tu objetivo es puramente sobre el rendimiento físico orientamos tanto las pruebas como los tests en función del gesto motriz principal en tu disciplina deportiva y evaluamos todos los aspectos físicos y variables a tener en cuenta en tu deporte específico.

Se le proporcionará un informe detallado con todos los datos y resultados obtenidos en las pruebas y lo clasificaremos entre nuestros archivos para compararlo la próxima vez que lo llevemos a cabo. De esta forma vemos los cambios y mejoras producidas gracias al trabajo entre nuestro equipo multidisciplinar y tu gran esfuerzo y dedicación.