Nachos de batata

A continuación presentamos una alternativa muy saludable: “nachos de batata”.

Un plato excelente para compartir con los tuyos.

INGREDIENTES (para 3-4 personas)

2 batatas medianas.

150gr de judías preferiblemente negras

2 mazorcas de maíz

12 tomates cherry

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento amarillo

2 tomates

1/4 cebolla

1 aguacate mediano

1/2 limón

50gr de anacardos

2 cucharas soperas de levadura nutricional

6 tomates secos.

1 diente de ajo (o ajo en polvo)

Popurrí de pimientas

Orégano

ELABORACIÓN

1. Lo primero que vamos a hacer será poner a cocinar las alubias (previamente hidratas de la noche anterior).

2. A continuación pelaremos y cortaremos las batatas muy finas y colocaremos en el horno previamente calentado, le echaremos un poquito de aceite (de oliva o de coco) o con spray para evitar que se peguen. Es importante colocarlas bien una tras otra para que se cocinen adecuadamente. Con el horno a 180grados.

3. Por otro lado haremos el sofrito con la cebolla, tomates y pimientos en una sartén. Podemos sazonarlo con la pimienta y el orégano. Una vez este listo añadiremos las alubias y mezclaremos bien. Las mazorcas de maíz yo, en este caso las hice en el microondas, pero puedes hacerlas al horno o al vapor, eso si, requerirá de más tiempo.

4. Las salsas: El guacamole a mi me gusta hacerlo con 2 ingrediente: aguacate y limón. Machaca el aguacate dependiente de cómo te guste su textura y añade jugo de limón para evitar la oxidación.

La otra salsa es queso vegano: en una batidora o mezclador de alimentos vamos a colocar los anacardos, previamente hidratados 6 horas mínimo, con la levadura nutricional, ajo en polvo y tomates secos (previamente hidratados o directamente del bote), añadiremos un chorlito de agua y mezclaremos bien hasta que quede una salsa, yo suelo poner poca agua porque me gusta la salsa más consistente, igual que el guacamole.

5. Para finalizar vamos a montar el plato. En primer lugar colocaremos las batatas en láminas, a continuación añadiremos las alubias que ya está mezclado con el sofrito. Podemos ponerlo nuevamente en el horno unos minutos si es necesario. Solo falta añadir el maíz y los tomates cherry troceados. Al lado colocaremos las 2 salsas (guacamole y queso vegano) para que cada quien el ponga al gusto.

¡A comer! Espero que os guste =)

Entradas recomendadas

Dejar un comentario