OPEN 18.1 Consejos

18-1

 

 

 

 

 

Para RX, los hombres usarán una dumbell de 22,5kg mientras que las mujeres usarán una de 15kg.

20 minutos son muchos minutos, por lo que tenemos claramente un WOD metabólico o como a mí me gusta llamarlos: «una carrera de resistencia». Te tendremos ser capaces de mantener la máxima intensidad que podamos durante ese tiempo, sin pasarnos, ya que de lo contrario, se nos hará muy difícil terminar.

. ???? ¿Listos para el 18.1? . ???? Echa un vistazo a los consejos que he escrito para afrontar esos 20 minutos de la mejor manera posible. . ???? Puedes leerlo en el link de la BIO y luego me cuentas de qué manera lo vas a afrontar tu. . . ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ . . www.24hourbalance.com. ???? Health & Lifestyle Coaches. ???? Personal Training, Crossfit, OCR’s & Pilates. ???? Nutrition. ???? Osteopathy, Physio & Massage. ???? Barcelona. ???? Online. . . #strength #crossfit #training #gym #wod #workout #health #lifestyle #weights #motivation #fit #strong #exercise #24hourbalance #weightlifting #veganathlete #wod #barcelona #vegancrossfitter #vegancrossfit #personaltrainer #open2018 #18.1 #toestobar #dumbellscleanandjerk #row

A post shared by Alfonso (@24hourbalance) on

Está claro que el agarre va a sufrir y con ellos los antebrazos ya que todos los ejercicios implican cierto agarre, para los “toes to bar” recomiendo las calleras (si las usas normalmente), para los “clean & yerk” recomiendo no llevar nada, para tener una mayor sensación con la dumbell y para el remo igual. Puedes optar por cubrir la barra con «tape» o cinta, ya que es en los “toes to bar” el único ejercicio donde necesitarías la protección.

El ejercicio donde puedes o deberías disminuir un poco la intensidad es «el remo» para que te permita continuar bien y poder hacer los otros 2 ejercicios  “unbroken” (sin parar). También deberías intentar tirar sobretodo del tren inferior para que el agarre y el tren superior, que viene castigado de los ejercicios anteriores puedan respirar y o descansar.

Para el “clean” tienes varias opciones, las enumero de mayor a menor tiempo de ejecución:

  1. Flexo-extensión de las rodillas. Sería el movimiento más rápido y es como Nicole Carroll’s lo realiza en el video de consejos de la página oficial de Crossfit. Supongo que es como la mayoría de la gente lo va a empezar a hacer.
  2. Con un swing como el que hacemos con las kettlebells. Este movimiento es ligeramente más lento que el anterior, pero a la vez más eficiente ya que estamos implicando más grupos musculares y podemos dosificar más. Creo que es como la mayoría de la gente lo hará cuando empiecen a notar la fatiga muscular.
  3. Con un swing más largo como se hace en el Girevoy o deporte de las kettlebells. Este movimiento requiere de aun más tiempo pero es también el más eficiente. En éste deporte buscan la eficiencia durante un largo período de tiempo para conservar al máximo la energía. Se trata de un movimiento más pendular que el swing convencional por lo que el cuádriceps tiene mayor activación.

La mejor opción es con la que te sientas más cómodo. Personalmente voy a hacer el swing del «girevoy» desde el principio porque entiendo que hay que buscar la eficiencia del movimiento para aguantar lo máximo posible, que es lo que precisamente busca el deporte de las kettlebell.

Está claro que todos vamos a dar lo máximo de nosotros, para la gente de «a pie», los OPEN son una buena oportunidad para retarte y ver hasta dónde puedes llegar, son una oportunidad para evaluar tu competencia física y poder compararla con cualquier la de cualquier persona del mundo, pero lo más importante, ¿por qué hacemos Crossfit? porque nos gusta, por lo que independientemente de tu resultado, disfruta del workout 18.1.

Dime en los comentarios cómo vas a afrontar tu el 18.1 y qué opción en los «cleans» crees que vas a hacer.

Espero que te sirvan de ayuda estos pequeños consejos y te deseo que vaya muy bien mañana.

Entradas recomendadas

Dejar un comentario