Pizza morada

PIZZA MORADA / PURPLE PIZZA

INGREDIENTES (para 1 pizza grande):

(para la masa)

200gr de patatas moradas (las he conseguido en Ametller)

50gr de trigo sarraceno

(para el queso vegano)

40gr de anacardos

20gr de levadura nutricional

(toppins de la pizza)

100gr de setas (o cualquier otro tipo champiñon o seta)

50gr de tomates cherry

Rúcula

(para condimentar)

Ajo en polvo

Popurrí de pimientas

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Orégano

1/2 Limón

ELABORACIÓN

En primer lugar coceremos en agua o cocinaremos las patatas moradas al vapor y haremos el trigo sarraceno. Ésto lo puedes hacer un rato antes o incluso el día antes.

Una vez con los ingredientes de la base cocinados, procederemos a realizar la base, para ello, machaca tanto las patatas como el trigo, añade un poco de aceite de oliva y salpimienta a tu gusto, con las especias que te gusten, yo le puse orégano. Crea una masa que colocaremos sobre un papel de horno y formaremos una base fina y redonda que será la pizza. Recomiendo untar previamente el papel de horno con unas gotas de aceite de oliva o de coco para evitar que la masa se quede pegada al papel.

img-1337

Con el horno pre-calentado introduciremos la masa de la pizza para que se empiece a hornear. En unos 15-20min tendremos la masa lista. La sacaremos del horno para añadir el resto de ingredientes.

Para el «queso» vegano, pondremos los anacardos (previamente en remojo unas horas antes) con la levadura nutricional, zumo de 1/2 limón, ajo en polvo, sal marina y pimienta en una trituradora hasta que nos quede una especie de crema, a mí personalmente me gusta más espeso pero si lo quieres más liquido puedes añadir un chorrito de agua.

¡Empezamos a hacer nuestra pizza! Pondremos el «queso» vegano sobre la masa, cortaremos las setas en láminas y las colocaremos encima del queso, añadiremos los tomate cherry cortados por la mitad y introduciremos la pizza nuevamente en el horno 15-20min más o hasta que la veamos doradita.

img-1338

Al sacar la pizza, podremos finalizarla agregando un poco de rúcula, orégano, aceite de oliva.

¡Venga, pon las manos en la masa, es tu turno!

img-1345

Entradas recomendadas

Dejar un comentario