Proteínas en alimentos de origen vegetal

Mucha gente piensa que los alimentos de origen vegetal no tienen proteínas suficientes o que su proteína no es de alta calidad.

Pero resulta que también podemos encontrar proteína de buena calidad en este tipo de alimentos y no solo en los de origen animal.

¿Qué entendemos por buena calidad? Que tienen todos los aminoácidos esenciales o que contienen todos los aminoácidos que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo y deben de obtenerse a través de la alimentación.

Existen alimentos de origen vegetal que tienen un perfil de proteína completo como la soja, la quinoa o la espinaca. Otros alimentos de origen vegetal también tienen todos los aminoácidos esenciales, pero las cantidades de alguno de éstos no son suficientemente altas.

Por ejemplo, los granos son más bajos en lisina y las legumbres son más bajas en metionina, por eso siempre hemos escuchado o visto que un fantástico combo en tu mesa es un plato de arroz con lentejas y de ahí conseguimos una proteína completa.

Y no hace falta que los mezcles en la misma comida, puedes perfectamente comerlos a lo largo del día si te es más cómodo.

Ya sabes un poquito más, con una alimentación rica y variada de granos, legumbres y frutos secos, puedes obtener perfectamente las proteínas que necesitas y si a ello le sumas una gran variedad y colorido de frutas y verduras estarás nutriendo tu cuerpo de la forma más saludable. Además los animalitos y el planeta donde vives te lo agradecerán.

Si necesitas ayuda con la confección de una planificación de comidas porque te estás iniciando o porque no sabes cómo seguir en este maravilloso mundo del veganismo no dudes en contactar con nosotros.

¡Gracias por leer y que tengas un gran día!

Entradas recomendadas

Dejar un comentario