Tortita Vegana

Ya hace tiempo desde que tengo a ésta tortita como mi desayuno favorito. Siempre que tengo un ratito, no dudo en hacerla.

¿Por qué? Bien, básicamente por dos razones: 1, se trata de una comida bien equilibrada que te aporta los macronutrientes necesarios y 2, ¡porque está buenísima!

Ésta es la opción VEGANA que como en estos momentos, pero al final del post, daré las alternativas para quien quiera hacerla de la manera tradicional (con ingredientes no aptos para veganos).

INGREDIENTES:

1 plátano

1,5 cda de semillas de lino (pre-hidratados)

100gr copos de avena

40ml de agua

1 cdta de cacao en polvo (opcional)

1 cda de mantequilla de cacahuete (opcional)

POR ENCIMA:

Fruta al gusto: frutos rojos ó papaya ó mango ó cualquier fruta que te guste (si es blanda mejor para machacar y hacer una mermelada natural)

Frutos secos (1/2 puñado)

Canela y/o cacao en polvo desgrasado

PREPARACIÓN:

1. Machaca el plátano en un plato.

2. Añade las semillas de lino previamente remojadas (se recomienda remojarlas un mínimo de 2 horas pero en torno a 15-20min puede ser suficiente. Debe convertirse en una mezcla viscosa).

3. Añade el cacao y/o la crema de cacahuetes (si quieres, el cacao le dará el toque de tortira de chocolate y con la mantequilla de cacahuete conseguirás una mejor mezcla más homogénea a parte de mejor sabor).

4. Añade los copos de avena. Personalmente me gustan los más grandes (menos procesados) y es verdad que si lo hacemos con harina de avena la textura final es más suave, pero aquí cada uno elige sus preferencias.

5. Mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara y añade un poco de agua si es necesario para terminar de formar la mezcla (depende de los ingrediente que le hayas echado anteriormente).

6. Coloca la mezcla sobre una bandeja utilizando papel de horno. Daremos forma a la tortita e introduciremos la mezcla en el horno previamente calentado unos 15-20min a unos 180º o hasta que esté doradita.

7. Saca la tortita del horno, añade la fruta, frutos secos, y canela al gusto.

¡Que te aproveche!

Recuerda que puedes y debes ajustar la cantidad de los ingredientes en función de tus necesidades calóricas para así ingerir la cantidad correcta de carbohidratos, proteínas y grasas. Sólo preocúpate (si quieres jaja) de los gramos de avena para los carbohidratos y de los frutos secos, semillas y crema de cacahuete (si has añadido) para el tema de grasas.

La versión ORIGINAL  de esta tortita utiliza 2 huevos enteros en lugar de las semillas de lino. También puedes añadir 1 cda de queso fresco batido / yogurt griego cero para que te quede más esponjosa.

img_1555img_1557img_1556

Entradas recomendadas

Dejar un comentario